martes, 16 de julio de 2013

Pastel de pollo a la barbacoa

 Parece que por fin llega algo de calorcito, tiempo ideal para preparar barbacoas con los amigos, pero, ¿qué pasa si los amigos vienen desganados?¿o te has pasado con la comida? ... Pues que sobra un montón!!!. En mi caso fueron cinco muslos de pollo, abiertos, doraditos en la barbacoa, con su gusto a leñita... ummm
 En un primer momento pensé en las socorridas croquetas, pero una vez desmenuzado el pollo vi tanta carne, que me dio pereza ponerme a liar, así que busqué algo más rápido, plato casi único, ideal acompañado de una ensaladita y que a los niños les encanta; pastel de carne. Este pastel se puede hacer con cualquier sobra, barbacoa, guisos, caldo, o puedes preparar un sofrito de carne para hacerlo expresamente, pero yo voy a explicar cómo hacerlo con la carne que nos sobra ya cocinada.

Ingredientes:

La carne que queramos utilizar, desmenuzada y picada en la batidora
1 cebolla
Unas cucharadas de salsa de tomate
Puré de patata, (casero o de sobre)
Queso para gratinar
Mantequilla
Sal y pimienta

 Ponemos en una sartén un poco de aceite y rehogamos la cebolla picada hasta que esté transparente.  Añadimos la carne que habremos desmenuzado y picado con la batidora y la mezclamos con la cebolla.  Rectificamos de sal, hay que tener en cuenta que si era una carne ya guisada igual ya tenía sal, añadimos una poquita de pimienta y la salsa de tomate, la suficiente para que la masa quede suave y no esté muy espesa, va un poco a gusto.
 A parte prepararemos un puré de patatas un poco espeso. Yo compro una BIO que sale riquísimo, pero también lo podéis hacer casero.
 Una vez que se haya enfriado un poco, cogemos una bandeja de horno y colocamos una capa de puré, ponemos el relleno de carne y lo tapamos de nuevo con puré de patatas. Ponemos queso para gratinar y repartimos unas bolitas de mantequilla. Horneamos hasta que esté el gratén.

 Delicioso!!!



jueves, 13 de junio de 2013

"Oli de cop"

 La noche de San Juan ( la noche del 23 al 24 de junio), dicen que es el mejor momento para recoger el hipérico, claro, siempre que el tiempo le halla permitido florecer y la flor esté un poquito pasado. El año pasado, por ejemplo, que todo floreció más tarde, fue imposible recogerlo en esa fecha. Es por esto que también recibe el nombre de "Hierba de San Juan".
 Todos los años recojo un poco de esta planta que no puede faltar en mi casa, ni la planta seca para infusiones ni el aceite que todos los años renuevo. Para conocer mejor las propiedades de esta planta, os dejo un enlace aquí.
 En casa tomamos la infusión cuando estamos un poco bajos de ánimos y en los cambios de estación. La verdad es que nos funciona muy bien, pero lo que realmente nos fascina de esta planta, es el "oli de cop". Lo usamos para golpes, caídas, heridas, para las rojeces del pañal, como hidratante para la cara y el cuerpo, para estrías y cicatrices, para la otitis... mi hijo siempre que se cae viene llorando, viene diciendo- ¡¡ quiero oli de cop por favor!!- y siempre que salimos llevamos un botecito con nosotros, para los chichones!!!.

 Para hacerlos sólo tienes que llenar un bote de cristal con la parte de la planta con las flores, cubrirlo de aceite de oliva y dejarlo en un lugar que le de el sol durante el día cuarenta días. Después hay que colarlo, queda un aceite de color rojo que utilizaremos impregnando la zona que queremos tratar con una gasita.




sábado, 9 de marzo de 2013

Pintar mueble de melamina

 A veces crees que necesitas algo y no te das cuenta de que lo tienes delante, o como en mi caso, en la buhardilla.
 Desde que compramos la casa, las obras van poco a poco y cambiando las ideas "sobre la marcha", o haciendo apaños provisionales aquí y allá, según las prioridades del momento, como dice mi madre cuándo queremos hacer algo "la obra irá pidiendo material".
 Pues eso fue lo que pasó con nuestro comedor, llegó la hora de arreglarlo un poquito y decidimos comprar un sofá, decíamos; - sí, lo pondremos aquí, y aquí haremos un mueble, y esto, y lo otro....-. Mientras íbamos mirando catálogos y precios, recibo una llamada: -Oye, que tengo unos sofás que están muy bien, ¿los quieres?-, -¡pues claro!.
 La distribución que pedían nuestros nuevos sofás, no era la que nosotros teníamos en mente, así que como estaban impecables, cambiamos los planes, (la obra pidió el material) y mirando mi nuevo comedor, veo un hueco ideal para un mueble, y pienso: - umm, un mueble..., un mueble..., cómo aquél que teníamos en el piso y que nos dieron, y que nos daba pena tirar y está en la buhardilla medio vacío.- y sigo pensando, - pero es un poco feo, de melamina, con ese color y esos tiradores... - , entonces llega mi  marido a casa, y le pregunto; - ¿los muebles de melamina pueden pintarse? y él responde, -se puede pintar todo- y yo que le digo; -.es que he pensado que el mueble de arriba quedaría genial aquí- y él -¿te gusta blanco?- y todo fue tan rápido que no tengo fotos de como era antes, ¡sólo pude hacer algunas cuando ya estaba desmontado!.

 El proceso para pintar un mueble de melamina es el siguiente:

 Desmontamos el mueble y lo lijamos para quitarle el brillo, tiene que quedar lo más mate posible para que agarre bien el material.




 Después damos una capa de imprimación para que coja bien la pintura.



 Cuando esté seco lo pintamos con esmalte laca del color elegido.




 Por último montamos y colocamos en su sitio!!!



 Yo encontré estas cestas de colores que están echas de papel y que le dan una nota alegre además de ser muy útiles para ordenar las revistas y las labores, ¡ahora me falta encontrar los tiradores ideales!




 ¡Estoy encanda con mi nuevo mueble!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...