martes, 16 de julio de 2013

Pastel de pollo a la barbacoa

 Parece que por fin llega algo de calorcito, tiempo ideal para preparar barbacoas con los amigos, pero, ¿qué pasa si los amigos vienen desganados?¿o te has pasado con la comida? ... Pues que sobra un montón!!!. En mi caso fueron cinco muslos de pollo, abiertos, doraditos en la barbacoa, con su gusto a leñita... ummm
 En un primer momento pensé en las socorridas croquetas, pero una vez desmenuzado el pollo vi tanta carne, que me dio pereza ponerme a liar, así que busqué algo más rápido, plato casi único, ideal acompañado de una ensaladita y que a los niños les encanta; pastel de carne. Este pastel se puede hacer con cualquier sobra, barbacoa, guisos, caldo, o puedes preparar un sofrito de carne para hacerlo expresamente, pero yo voy a explicar cómo hacerlo con la carne que nos sobra ya cocinada.

Ingredientes:

La carne que queramos utilizar, desmenuzada y picada en la batidora
1 cebolla
Unas cucharadas de salsa de tomate
Puré de patata, (casero o de sobre)
Queso para gratinar
Mantequilla
Sal y pimienta

 Ponemos en una sartén un poco de aceite y rehogamos la cebolla picada hasta que esté transparente.  Añadimos la carne que habremos desmenuzado y picado con la batidora y la mezclamos con la cebolla.  Rectificamos de sal, hay que tener en cuenta que si era una carne ya guisada igual ya tenía sal, añadimos una poquita de pimienta y la salsa de tomate, la suficiente para que la masa quede suave y no esté muy espesa, va un poco a gusto.
 A parte prepararemos un puré de patatas un poco espeso. Yo compro una BIO que sale riquísimo, pero también lo podéis hacer casero.
 Una vez que se haya enfriado un poco, cogemos una bandeja de horno y colocamos una capa de puré, ponemos el relleno de carne y lo tapamos de nuevo con puré de patatas. Ponemos queso para gratinar y repartimos unas bolitas de mantequilla. Horneamos hasta que esté el gratén.

 Delicioso!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...