jueves, 27 de diciembre de 2012

Servilleteros navideños


 Llevo todo el mes pensando, -tengo que hacer alguna manualidad para estas navidades-, y la verdad es que he tenido muchas ideas, y cuando se me ocurren o las veo en algún sitio, tengo unas ganas terribles de hacerlo, -a ver, qué me hace falta, mañana lo preparo todo y lo hago, luego unas fotitos y al blog!- 

Pero la verdad es que a la hora de la verdad no tengo tiempo de ponerme, y van pasando los días y llega la Navidad, - ¡anda!, al final no he hecho nada!! Suerte tengo de mi hermana, que me manda unas fotillos- ¿has visto que servilleteros he hecho con el cartón de wáter?-, y yo, súper interesada, - ¿a ver?¿no habrás hecho fotos del paso a paso para colgarlas?-, y ella que me las manda, y yo que os las pongo!!!

 Son muy fáciles de hacer y quedan muy chulos, necesitamos:

 - rollo de papel higiénico
 - papel de seda para forrarlo
 - lazo ancho de regalo del "todo a cien"
 - cartulina del color en que lo hagáis
 - celo de doble cara
 - algún adorno navideño 

 Mi hermana los ha hecho navideños aprovechando las fiestas, pero cambiando los colores y el adornito los podéis hacer para cualquier otra ocasión.








Cortamos el cartón por la mitad


Lo forramos con el papel de seda y el rollo transparente y lo pegamos con el celo



Hacemos un adorno con el mismo papel, que podemos aprovechar para ponerlo en la unión



Cortamos un trozo de cartulina del mismo color y lo forramos por dentro, para disimular las uniones



Y por último colocamos el adorno que hayamos elegido


¡¡¡Gracias hermana!!! ¡¡¡espero estrenarlos en tu casa!!!

¡¡¡Felices Fiestas a tod@s!!!













lunes, 10 de septiembre de 2012

De cerezo seco a barra de cortina

 Nada hace más ilusión cuando llega la primavera que ir viendo cómo brotan las plantas y los árboles. Vas pensando, -¡mira!, este año tendremos manzanas-, das unos pasos más, -¡anda!¡el peral!- y sigues caminando, y desde lejos miras, -¡ummm!¡qué cerezas más ricas!-, pero el cerezo no llegó a brotar. Y allí quedó, sólo y triste, con su madera de buena calidad, esperando alimentar la tierra, o la chimenea, o...., ¿no necesitamos una barra para esta cortina?

Cortamos el cerezo, quitamos la corteza, lijamos y redondeamos los cantos, damos barniz incoloro y atornillamos a la pared, ¡por fin queda tapado el armario de los abrigos!










domingo, 9 de septiembre de 2012

Camiseta manchada de lejía

 Un fin de semana de verano, mis cuñados y mis sobrinas vinieron a visitarnos. Pensamos en un paseo por la montaña, un bañito en el río, una comida al aire libre, en fin, lo normal que se planea cuando tienes visita y se prevee buen tiempo, pero... ¿y si hace mal tiempo? Mi sobrina traía una camiseta manchada de lejía; con unas plantillas que ella misma hizo, un pincel y un poco más de lejía, pasamos la tarde lluviosa y renovamos una camiseta!!!










jueves, 2 de agosto de 2012

Cajas de zapatos

 Cuando llega a tus manos una caja de cartón que contenía unos zapatos, seguro que piensas que esa caja podría servirte para guardar algo, pero... ¡es tan fea!
 En esas tiendas de "todo a cien" en las que encuentras de casi todo, venden unos rollos de papel estampado, cómo el de regalo, pero que se pega, cómo el forro de los libros.
 Es más fácil forrar la caja si el cartón de fuera, por el que vamos a pegar el papel es brillante, si es mate corremos el riesgo de que a la hora de forrar si tenemos que despegar el papel, arrancaremos el cartón, estropeando el papel y la caja, en cambio si es brillante, será más fácil despegar para volver a pegar.
 Para forrar la caja lo ideal es desmontarla con cuidado para no romperla, forrarla cómo forrábamos los libros cuando éramos pequeños y volverla a montar pegándola con cola o pegamento extrafuerte.
 No tengo fotos del paso a paso, pero la próxima vez que venga mi madre, que es quién las forra, procuraré hacer las fotos, de momento os dejo fotos de las que tengo por casa.
 Mi favorita es la de los aviones, a parte de que me encanta el papel, mi madre me regaló unas zapatillas en Navidades, en lugar de envolverlas, forró la caja y así ¡dos regalos en uno!


  Si van a ir en el mismo sitio, podéis forrarlas del mismo papel o con tonos similares











martes, 10 de julio de 2012

Invernadero

 El primer año que en septiembre nos cayó una helada que nos dejó sin tomates a principio de septiembre, dijimos, - hay que hacer un invernadero-. Aprovechando que la crisis había dejado un montón de obras abandonadas y un montón de material privado de su principal uso, recopilamos mallazo, vigas y tubo y nos pusimos manos a la obra.
 En el suelo hicimos agujeros profundos para clavar el tubo dónde iría introducido el mallazo, después se fueron soldando las planchas de mallazo dándole la forma que queríamos para nuestro invernadero. Una vez finalizada la estructura, se acollaron las vigas a ambos lados para poder sujetar luego el plástico y que no se volara, ya que aquí de tanto en cuando sopla un airecillo de esos que se te lleva hasta la ideas.
 El plástico sí que es especial de invernadero y fue comprado, ya que el primer año usamos uno reciclado pero el resultado no fue el esperado.
 La fecha de las fotos, por un fallo técnico de la cámara no es la correcta, en realidad las hice el otro día, perdón! Ya quisiera yo tener estas tomateras en el mes de enero!!!


Aquí el detalle del tubo clavado en la tierra, que fue la base del invernadero



Aprovechando los hierros para atar los tutores de las tomateras


Aquí se pueden ver las maderas cómo sujetan el plástico



 

Y aquí la puerta que también se hizo con tubo y mallazo soldado

Me olvidé de hacer alguna foto de cómo quedó por fuera, prometo ponerla en otra entrada!!!




lunes, 9 de julio de 2012

Hojas de remolacha para ensalada mezclum

 Si tenéis huerto y plantáis remolachas, no tenéis que esperar a arrancar el tubérculo para disfrutar de esta hortaliza tan rica, podéis arrancar las hojas más tiernas que van saliendo y añadirlas en crudo a las ensaladas.  Tiene un sabor muy parecido a la remolacha y guarda todas las propiedades de ésta más concentradas. A mí me encanta!!!

miércoles, 4 de julio de 2012

Reciclando latas

 Con un poco de pintura en spray y un rollo de cinta he decorado estas latas de tomate. La idea era que fueran candelabros para las cenitas de verano fuera, pero me olvidé agujerearlas antes de decorarlas,  así que las usaremos cómo contenedores.
 La pintura y la cinta las he comprado en una tienda de las que se llamaban "todo a cien", he lavado las latas y les he quitado la etiqueta, les he puesto la pintura en spray por dentro y por fuera y luego he pegado la cinta con la pistola de silicona. 


miércoles, 27 de junio de 2012

Huerto

 Este año para el huerto hemos aprovechado unas baldosas de pizarra y las hemos puesto a modo de camino, esto evitará un poco que crezcan malas hierbas donde no hay nada sembrado. Y para que la judía verde tenga por donde trepar hemos aprovechado un trozo de malla verde de jardín con una reas de obra. Pronto pondré fotitos de cómo va creciendo todo.




sábado, 23 de junio de 2012

Bolsitos con telar de cartón

 He realizado estos monederitos con un telar de cartón. Son muy fáciles de hacer y quedan superchulos. Mi madre le ha hecho un forro de tela para que por dentro quede protegido y más seguro.
Se pueden hacer del tamaño y el color que quieras y son de Esperanza Rosas, una súper cyber-profe de tejidos con unas explicaciones geniales, para acceder al el enlace de los bolsitos en su página pulsa aquí.



viernes, 22 de junio de 2012

Pan rallado

 Cuando tengas pan duro no lo tires, pícalo con un cuchillo y ponlo en la picadora, después puedes pasarlo por un tamiz o un colador para quitar los trozos más gruesos. Ponlo en un bote y ya tienes listo el pan rallado!


viernes, 8 de junio de 2012

Columpio con neumático

 Ya viene el buen tiempo, y no hay nada mejor que disfrutar del aire libre, y para que el fresquito te de en la cara, nada como un columpio y si lo pueden disfrutar grandes y pequeños mejor que mejor. Os dejo fotitos de nuestro neumático, con una cadena, unos mosquetones y unos cáncamos grandes




martes, 22 de mayo de 2012

Limón en el lavavajillas

 Si pones medio limón en el lavavajillas te quedará un olor muy agradable, te evitarás de gastarte dinero en ambientadores y además podrás aprovechar el medio limón que te sobró anoche de los mejillones o al que le raspaste la piel para el bizcocho.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...