El lunes de pascua, en Cataluña, es típica la "mona de pascua". Se trata de figuritas de chocolate con formas de huevo o de gallina, aunque los intereses comerciales han llevado a crear lo inimaginable, normalmente personajes infantiles de la tele.
Mi opción para mis hijos es comprar una figura económica y ponerla sobre un pastel casero, es el típico bizcocho de yogur, relleno de trufa y con cobertura de chocolate:
3 huevos, 1 yogur, 2 vasos (del yogur) de harina de trigo,1 vaso de harina de maíz, 2 de azúcar moreno, 1 de aceite, un sobre de levadura, el zumo de un limón, o de una naranja, o una manzana...
Se bate todo y se pone en un molde para horno untado con mantequilla y harina, entre 175 y 180 grados entre 30 y 40 minutos.
El relleno de trufa lo he hecho montando nata con dos cucharadas de azúcar y dos de chocolate en polvo y para la cobertura he utilizado chocolate desecho y virutas de colores, este es el resultado:
A mi hijo le ha encantado!!!!
martes, 10 de abril de 2012
lunes, 2 de abril de 2012
Algo que he escuchado hoy...
A veces no quieres ir a un sitio porque piensas que no hay sitio para tí, y cuando llegas resulta que te estaban esperando
domingo, 1 de abril de 2012
Horno solar
Con unas maderas viejas y un poco de aislante de tejado, hemos fabricado este horno solar. La puesta en práctica no ha sido todo lo buena que hubiéramos querido, hay que mejorarlo, pero hemos conseguido asar ¡un pimiento y calentar una jarra de agua. Ya llegará la reforma!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)